Te puede interesar

Alimentos prohibidos en una dieta


Siguiendo algunas claves, para comer bien, según un estudio realizado por un grupo de nutricionistas, debemos tener en cuenta lo siguiente, sobre todo cuando estamos siguiendo una dieta para perder peso. A veces nos saltamos las reglas y comemos algo, que no deberíamos, pero que en un momento dado durante el fin de semana nos apetece. En principio no pasa nada si un día nos damos un capricho. Pero lo malo es que hay alimentos, que aparte que no nos aportan ninguna vitamina, son perjudiciales para nuestro organismo.

En una dieta equilibrada, los nutricionistas aconsejan comer de todo, pero con moderación y lo mismo ocurre en una dieta para perder peso, aunque todavía habría que comerlos en menor cantidad. El motivo es sabido por casi todos y es que si suprimos completamente un alimento, el cuerpo nos lo pide obsesivamente y entonces es peor. Pero eso no incluye a todos los alimentos. Existen algunos de ellos, que son perjudiciales y que no deberíamos comerlos en absoluto, aunque pueden ser sustituidos por otros.

Existen 10 alimentos que deberíamos susprimir radicalmente de nuestra dieta:

  • Las salchichas de frankfurt: son increiblemente grasas. Si una salchicha pesa 180 grs., hay que saber que hay 150grs. de materia grasa. Es increíble, que en realidad estemos comiendo tan poca carne y tanta grasa. Además, según unos estudios que se han hecho se cree, que producen cáncer. Así es que por esos dos motivos tan importantantes, deberíamos erradicarlas de nuestra dieta y podríamos sustituirlas por kebabs de pollo o cualquier otra carne que no tenga tanta grasa.
  • Los donuts: son prohibitivos. Estás repletos de azúcar y fritos en grasa. Cada uno tiene 240 calorías y 13 grs. de grasa. En su lugar podríamos comer galletas maría,
  • Pan de ciabata para pizzas: es una masa de pan para pizza, que está hecha con aceite de oliva, con lo que es mucho más grasa, que la masa de pizza normal. Si además a una pizza ciabata le añadimos una capa de queso y pimientos, nos estamos comiendo 1000 calorías de una sentada. Si comen pizza, elijan una de masa normal y muy fina, con un relleno lo más light posible.
  • Mayonesa: las salsas mayonesas están completamente prohibidas, por la cantidad de huevo y de aceite, que llevan. Una cucharada de mayonesa, que serían unos 11 grs., representan unas 100 calorias. Así es que, es una tontería comerse una ensalada aliñada con salsa mayonesa, porque se pierde el beneficio de comerse la ensalda. Si se utiliza mayonesa baja en calorías son sólo 50 claorías, pero no merece la pena. Lo lógico es que aliñemos la ensalada con vinagreta, a la que se le puede mezclar mostaza, condimentos (sal, pimienta, hierbas aromáticas), rábanos picantes, cebolletas, ajos....Lo mismo para aderezar un sandwich, existen muchas formas de darle sabor y gracia, sin grasas.
  • Palomitas de maíz: si se come una caja grande de palomitas está comiendo tal cantidad de grasa, que quiza una bolsa de chuches. Las palomitas están fritas en aceite vegetal y mantequilla. Son un verdadero pecado. Si cuando va al cine necesita comer algo, opte por el regaliz, la jalea, o hágase en casa palomitas sin aceite, de las naturales, que hace Vd. estallar en la cacerola.
  • Las Patatas fritas o chips, Fritos de Maiz, Ganchitos, Doritos...: debe suprimirlas completamente, porque tienen tal cantidad de grasa, que ya no debería comer nada más en todo ese día, porque esa grasa supera todas las calorías diarias aconsejadas.
  • Queso frito: suele ser una entrada habitual en algunos restaurantes: "camembert frito", "brie frito", provolone..Tiene tal cantidad de grasas y además, el queso chupa el aceite de freirlo, lo petencia y está Vd. comiendo una cantidad vergonzosa de materia grasa saturada, incluso antes de empezar a comer. Es prohibitivo. Hay otras entradas deliciosas de todo tipo por las que puede sustituir al queso frito.
  • Hamburguesas con bacon y queso: jamás debería comer nada que tenga dos tipos de carne y queso graso. Tiene un aporte de calorías y de grasas inmenso. Para que vea: una hamburguesa de este tipo de Burguer King tiene un aporte calórico de 400 cal. y 22 grs. de grasa; una hamburguesa de este tipo de Macdonnal's tiene 478 calorias y 24 grs. de grasa.
  • Salsa de queso para ensalada: no es necesario ni indispensable aliñar una ensalada con una salsa de queso grasa, que tiene tal cantidad de calorias y de materia grasa (120 calorias y 12 grs. de materia grasa). Existen disitintos tipos de aliño, que no engordan tanto y son más saludables, por ejemplo: una vinagreta, vinagreta con hierbas provenzales, vinagreta con mostaza, con limón y ajo...
  • Bebidas gaseosas: este tipo de bebidas están entre las culpables de engordar. Debería tener en cuenta que cada lata de refresco gaseoso lleva 12 cucharadas de azúcar. Los nutricionista a consejan no beberlos mientras se están siguiendo una dieta para perder peso. Pero sino es capaz de suprimirlas, por lo menos tome aquellos que son lights.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más