Te puede interesar

El Té verde ayuda a adelgazar


Según un artículo publicado por Jon Stout de la Golden Moon Tea Company, tener el colesterol alto es una de las causas de los ataques cardiacos. Estudios científicos han demostrado, que llevando una vida sana y una dieta equilibrada, combinado con nuestros genes, determina si vamos a tener los niveles de colesterol altos o bajos. El tener los nivel de colesterol controlados le evitará tener problemas cardiacos, pero para ello deben tener encuenta ciertas cosas.

Lo primero y más importante es la dieta. Los alimentos que tienen colesterol, son los que provienen de los animales como: huevos, leche, carne, embutidos. Reduzca la cantidad de carne roja que Vd. coma y reemplácelos por pescado o pollo. Consuma productos lights o bajos en grasas y controle la cantidad de huevos que come. Incremente la cantidad de frutas y verdura en su dieta y consuma alimentos integrales en lugar de alimentos refinados.

El segundo, el ejercicio. Intente hacer 30 minutos de gimnasia o deporte diaria, todos los días de la semana, que pueda. Esto le ayudará a perder peso y a bajar sus niveles de colesterol. Andar es un buen ejercicio diario, para ayudarle en esta tarea.

Además de cambiar su dieta, sus habitos de vida y hacer más ejercicio, hay algo que le ayudará también a perder peso y a controlar el colesterol y es el Té, en especial el Té verde.

Las culturas Asiáticas, que han consumido Té durante siglos, según los científicos, son la raza que menos problemas de peso, colesterol y de corazón tienen. Los científicos han llegado a la conclusión, que cuanto más Té verde se consume, mejor salud se tiene y se retrasa el proceso de envejecimiento.

El ingrediente mágico del té verde, parecen ser los anti-oxidantes. Los anti-oxidantes, que se encuentran solamente en frutas, vegetales, café, té, cacao y vino, combaten en nuestro cuerpo nuestros a los radicales libres. Los radicales libres se crean en nuestro organismo, durante la digestión. Estos atacan a nuestras células, a nuestro DNA y produciendo el envejecimiento y problemas de salud.

Pero los anti-oxidantes combaten a los anti-oxidantes antes de que puedan dañar a nuestro organismo. Por este motivo, es por lo que es tan importante tomar alimentos, que contengan anti-oxidantes en nuestra dieta diaria. Todos los Tés poseen anti-oxidantes, pero el Té verde, como pasa por menos procesos de refinamiento, mantiene muchos más antioxidantes. Los anti-oxidantes previenen la oxidación del LDL o colesterol malo, en las paquetas sanguineas, que son las que obstruyen el riego sanguíneo de nuestras venas y ello conduce a los infartos cardiacos y cerebrales.

Estudios han demosatrado, que el consumo de Té puede ayudar al organismo contra el LDL (colesterol malo) y prevenir problemas. El Té también es anti-inflamatorio, por lo que ayuda al corazón a funcionar correctamente.

Además parece ser, que el Té verde puede ayudar a perder peso. Para personas con sobre peso o con problemas de obesidad, que están continuamente perdiendo peso, el Té les baja el colesterol. Osea, que para este tipo de personas el Té tendría 2 ventajas importantes.

En lo referente a perder peso, parece ser que se si toma Té y además Café (los tienen anti-oxidentes) se acelera el metabolismo y se quema mucha más grasa.Con lo cual se pierde peso más rápido.

En los últimos años, se han hecho varios estudios sobre el consumo de Té verde y su efecto en la aceleración de la perdida de peso. El mejor parece ser el que hizo la Universidad de Osaka en Japón.

Este estudio analizaba a 98 hombres y a 97 mujeres, entre los 22 y 65 años, durante un año. Algunos tenían un problema de salud, pero la mayoría tenían un problema de peso moderado. Los agruparon en 3 grupos. Al primer grupo les dieron bebidas placebo, al segundo Té verde con un dosis baja en anti-oxidantes y al tercer grupo, les dieron Té verde de alta dosis de anti-oxidante. Debían tomar el Té verde en cada una de las 3 comidas principales. Al final, los que habían logrado bajar peso y reducir el nivel de colesterol, fueron los que habían consumido el té verde, sobre todo los que su concentración de anti-oxidantes, era superior.

El estudio, al igual que otros muchos que se han hecho hasta el momento, concluyó habiendo llegado a la conclusión, que el Té verde ayuda a perder peso y a bajar el nivel de colesterol. Incluso, otros estudios han podido demostrar, que el Té verde hace bajar el colesterol incluso a aquellos, que no pierden peso.

Así es que el consejo, es que beba Té verde, haga una dieta equilibrada y ejercicio diario, para no tener problemas de salud, alargar su vida y perder peso, es decir ¡tener su vida bajo control!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más