Te puede interesar

Como mantenerse después de perder peso


¿Cuantas veces hemos hecho un régimen drástico, para perder peso y al poco tiempo volvemos a estar igual? La sensación de impotencia y de desánimo es enorme. A eso se le llama el efecto YoYo. Se recupera todo lo perdido.


Entonces, ¿qué habría que hacer para que mantenerse después de perder peso?

Existen unas pautas a seguir, para que eso no suceda y poder decir que esa dieta, para perder peso ha funcionado:

  • Hacer ejercicio, cualquier ejercicio vale con tal de moverse, aunque en realidad los que más funcionan son los ejercicios aeróbicos, porque son los mejores para quemar grasas, estamos hablando de hacer bicicleta, nadar, aeróbic, correr, aquagym…Si debido al ritmo de vida trepidante que llevamos no tenemos tiempo de ir a un gimnasio, siempre podemos hacer footing por la calle o un jardín cercano,caminar. De lo contrario, existen las bicicletas estáticas, las bicicletas elípticas, las cintas de correr, los steps (o si me perdonan, subir y bajar escaleras)…
  • Seguir una dieta mediterránea en las comidas, con el mínimo de calorías y grasas posibles.
  • Cenar pronto y poco, porque la última comida, como no se queman las calorías, es la que mejor asimila el cuerpo y por consiguiente, la que más engorda. Es mejor cenar proteínas, ya que así el cuerpo trabaja mientras dormimos.
  • Comer de todo, hacer una dieta lo más variada posible, sobre todo con muchas verduras, frutas, legumbres, para ingerir muchas vitaminas y mucha fibra y así mantener el transito intestinal al día y sin retenciones. Con ello también se consigue eliminar bien los líquidos y tener el vientre plano.
  • No comer pasteles ni dulces ni grasas saturadas (bollería).
  • Eliminar el alcohol y las bebidas con gas.
  • Cocinar con las medidas bien calculadas, para que no sobre comida y no comamos demasiada cantidad.
  • En el caso de tener celulitis, es importantísimo tras una dieta paraperder peso, hacer unos ejercicios especiales para celulitis, unos masajes, aplicar unas cremas anticelulíticos, para que no se reproduzca.
  • En el caso de tener celulitis y especialmente después de una dieta adelgazante, nosotros les aconsejamos lean los enlaces siguientes relacionados con ésta: Como combatir la celulitis Ejercicios para combatir la celulitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más