Te puede interesar

Como seguir una dieta


Trucos para no tener tentaciones mientras se sigue una dieta.
Cuando hacemos una dieta, es inevitable, que a veces deseemos con desesperación ciertos alimentos, ricos en azúcares o grasas. Es importante no ceder ante estos momentos de debilidad y aquí le ofrecemos algunos consejos, que le ayudarán a mantenerse firme ante unas ganas locas de ingerir grandes cantidades de alimentos nada aconsejables y cuyo consumo podría anular semanas de esfuerzo por su parte.
  1. No se salte ninguna comida. Cuando uno se salta una comida es más probable, que tenga tentaciones porque tiene hambre.
  2. Por la misma razón, no se mates de hambre! Planteese perder de 1 a 2 kilos por semana o más. Si Vd. come demasiado poco su cuerpo se sentirá privado de todo y tendrá más tentaciones y cederá. Tenga todo el tiempo comida sana como fruta, al alcance de su mano, para que no tenga tanta hambre.
  3. Beba muchísima agua. La deshidratación puede confundirse con la sensación de hambre y puede aumentar la tentación, especialmente de alimentos dulces.
  4. Comprenda, que las tentaciones son una respuesta normal cuando se vive en un entorno donde la comida basura está libremente al alcance de todos. No tenga comida tentadora en su casa, evite ir a restaurantes donde Vd. sabe que sirven sus platos favoritos y al hacer la compra, evite los pasillos de dulces, patatas fritas...
  5. Sepa que las tentaciones pasan. Cuando tenga una tentación espere unos 20 minutos, con un poco de suerte habrá desaparecido. Sino es así, coma algo pequeño, porque puede ser que por una vez no se trate de una tentación sino de hambre de verdad.
  6. No tenga la comida a mano. Cuando tenga hambre alejese de la cocina, salga a pasear. Si está en un super, salga a la calle y alejese de las tentaciones.
  7. Sea responsable de lo que come. Sabiendo que algunos alimentos crean adicción, manténgalos alejados o prohibase a sí mismo el comerlos en exceso.
  8. Es mejor que haga ejercicio a que coma cuando esté estresado. Cuando coma comida basura o dulces como el chocolate, las endorfinas llegan al cerebro, lo que le produce una euforia y un sentimiento de satisfacción. La misma sensación química produce el hacer una clase de aeróbic.
  9. Dese un capricho de vez en cuando. No se prive completamente de todas sus comidas favoritas. Esta actitud tan categórica de todo o nada, puede ser la causa de su derrota. Si Vd adora el chocolate por ejemplo, sería inverosímil que Vd. fallara por comerse todo el chocolate del mundo, pero si puede comer un poquito para quitarse el capricho y tampoco pasaría nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más