Te puede interesar

El ejercicio que más grasa quema


Según un artículo publicado en News.Com.AU, unos científicos han descubierto una forma de ejercicio a intervalos que provoca una respuesta metabólica en el cuerpo que permite quemar más grasas por debajo de la piel y dentro de los músculos.

Investigaciones hechas por la Universidad Australiana de NSW y la de Garvan Institute, han estudiado a 45 personas con sobrepeso durante 15 semanas. Les han hecho practicar su método, que consiste en pedalear, durante 20 minutos, sobre una bicicleta estática a intervalos de 8 segundos a tope de rápido y durante 12 segundos más lentamente.

El profesor Steve Boutcher de l'UNSW nos explica: "Esta personas han perdido 3 veces más de peso, que otras que pedaleen durante 40 minutos todo el tiempo al mismo ritmo".

El éxito de este método se debe a las grandes cantidades de un compuesto químico llamado catécolaminas producido en grandes cantidades cuando pedaleamos a esos intervalos establecidos de velocidad: el resultado químico de la reacción nos lleva a perder más peso.

Los científicos creen que este método podría aplicarse también a la natación, a caminar, a correr y a remar.

El profesor Boutcher dice que han probado hacer otros intervalos y no son tan efectivos a la hora de perder peso.

Dice también: "Andar durante 60 minutos, 7 días por semana, durante 15 semanas sólo supondría perder 1'15 Kgr., es decir, que no hace perder tanto peso como con nuestro método. Así es, que este descubrimiento supone una verdadera revolución para las personas con sobrepeso".

Los científicos creen que su método podrían reducir algunas zonas molestas como las piernas y el trasero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más