Te puede interesar

Eliminar 100 calorías diarias


Un reportaje aparecido en la revista Science indicaba, que eliminar 100 calorías por día, serían suficiente para prevenir y prever, que una persona gane 1 Kgr. de media/año. Esto es cierto. Nada de pildoras milagrosas, nada de ayunos ni dietas drásticas. Simplemente elimina 100 calorías cada día de tu dieta y podrás hacer que el peso no sea un problema para ti.

Estas 100 calorías, que normalmente una persona no quema, son suficientes para que al final de año se haya ganado 1 kilo de peso. La cantidad de calorías normales, que puede consumir un hombre son 2.500 y una mujer son 2.000. Los investigadores han calculado, que cada uno de nosotros añadimos entre 6'300 y 7'200 Kgrs. a nuestro peso cada 8 años y los números sugieren, que el 90% de la población ingiere unas 50 calorías de más cada día.

Esto supone un exceso de alrededor 3.500 calorías, es decir, ganar 450 grs. o 35 calorías por año es ganar 4'500 Kgrs. por año. Lo que significa que perder 4'500 Kgrs. es tan fácil como comer 100 calorías menos cada día durante un año. Con una dieta bien plateada se puede conseguir facilmente. He aquí algunos ejemplos de cambios relacionados con disminuir el numero de calorías diarias:

1. Pase de la pasta: la ración de pasta recomendada, para un plato es de unos 50 grs. (cruda). Normalmente en un restaurante un plato de pasta representa unos 100 grs. de pasta. Sería lo correspondiente a la medida de una pelota de tenis, es decir unas 100 calorías.

2- Vuelva a medir sus cereales: la cantidad de cereales, que tomamos habitualmente, es el doble de la cantidad recomendada. Es decir, debe pesar de 30 a 40 grs. y ese tamaño correspondería al espacio que ocupe esa cantidad en su bol.

3- Reduzca la cantidad de pan: comer solamente una rebanada de pan al día le ahorrará unas 100 calorías. Intente tomar los sandwich con solamente una rebanada de pan integral.

4- Evite el aceite polisaturado: use una cucharada de postre, en lugar de una cucharada sopera para medir la mantequilla o el aceite, que consume.

5- Buscar alternativas a tus alimentos favoritos:

  • Reemplazar 2 vasos de zumo de naranja (225 ml. cada uno) por 2 naranjas.
  • Cambiar 2 yogures de frutas por 2 yogures desnatados.
  • Reemplazar 2 porciones de zanahorias por 2 porciones de coliflor.
  • Tomar dos filetes de pollo a la plancha en lugar de tomatlos fritos.
  • Reemplazar 2 rebanadas de pan por 2 tortas de arroz.
  • Sustituir 2 galletas de chocolate por 1 pieza de fruta.
6- ¡Aliñar sin empachar!: Sustituya el aliño de la ensalada graso por uno más light. Cuando salga a comer fuera pida las aceiteras, que Vd. pueda controlar y ver la cantidad que está poniendo. En casa, en lugar de mayonesa use yogur.

7. Pase del queso: tome sólo 2 crakers con queso y ahorrese 100 calorías.

8- Cuenta tus galletas: una sola galleta puede tener facilmente unas 100 calorías. Cuantas veces nos metemos un par de galletas en la boca, sin ni siquiera pensarlo? Debemos comer solo una y mejor aún si las galletas son integrales, porque además de que engordan menos también llenan más.

9- Reflexiona antes de beber: si sueles beber botellas de refresco con gas de 500 ml., eliminas de tu dieta y seguro que reduces calorías rapidamente. ¿Por qué no las sustituyes por agua aromatizada (limón, naranja...)?

10- NO tan dulce: si te bebes 6 tazas de café o de té al día y les pones azúcar (estás ganando 16 calorías por taza) y si les echas leche (17 calorias por 25 ml.de leche) cada día, esto supone unas 200 calorías. Suprimiendo el azúcar (puedes utilizar sacarinas en su lugar) y leche desnatada y dejarás de ganar unas 150 calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más